SOCIOS

Al convertirse en socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Lares y Región Central te logo
unes a un movimiento de vanguardia, con solidez financiera, y fundando para promoveer el fortalecimiento de nuestra comunidad.

BENEFICIOS

Puede abrir la cuenta de acciones a cualquier edad.

Para ingresar a la Cooperativa como socio, se requiere un depósito mínimo de $120.00 dólares al momento de abrir la cuenta.

Depositar anualmente $120.00 en la cuenta.

Seguro de Depósitos y Acciones hasta 4,000.00 dólares

Voz y voto en la Asamblea (mayores de 18 años, siempre y cuando estén al día en las acciones y en sus obligaciones, según lo establece la Ley

Para tener derecho al seguro funeral debe ingresar como socio antes de cumplir 55 años de edad y tener depositada la cantidad de $1,000.00 en acciones la cual no pondrá retirarla para cumplir con el requisito del seguro funeral, ( sujeto a cambio).

Dividendo en Acciones y Patrocinio.

Mejores tazas de interés en cuentas de depósitos.

Pertenecer a los Comités y a la Junta de Directores, siempre y cuando haya una vacante, tengan las acciones al día, y cualifiquen, según se establece en el Reglamento.

Para pertenecer al Club Pinos de Otoño de LARCOOP, debe tener 55 años o más y ser socio.

Requisitos de los Socios<

Podrán ser socios de una cooperativa, además de sus incorporadores, toda persona natural mayor de edad y toda persona jurídica, sin fines pecuniarios, que cumpla con los requisitos que se establezcan en las Cláusulas de Incorporación y en el Reglamento General de la cooperativa que se trate. Los menores de edad podrán ser socios de una cooperativa, pero sujeto a las limitaciones establecidas en las leyes de Puerto Rico y en el Reglamento General de la cooperativa.

 

No se podrá negar o impedir la admisión de una persona como socio de una cooperativa por razones de raza, sexo, creencias religiosas, políticas, condición social o económica. La Junta podrá denegar la admisión de una persona como socio de la cooperativa cuando existan causas fundamentadas para creer que éste puede lesionar u obstruir la consecución de los fines y propósitos de la cooperativa.

 

El requisito mínimo de acciones para ser socio de LARCOOP es de $120.00 anuales. Todo socio debe cumplir con este requisito para poder disfrutar de todos los derechos y servicios que ofrece la Cooperativa.

Obligaciones de los Socios

Todo socio de una cooperativa, tendrá respecto de la misma, las siguientes obligaciones:

Cumplir con las Cláusulas de Incorporación, con el Reglamento General y con las obligaciones impuestas por las leyes vigentes.

Velar por los intereses de la cooperativa y por el buen Crédito y confianza pública de la misma.

Cumplir con todo contrato, convenio, compromiso u obligación social o pecuniaria que contraiga con la cooperativa.

Desempeñar responsablemente las funciones de los cargos para los cuales sea electo o designado y asistir puntualmente a las reuniones de los comités a que pertenezca.

Solicitud

Visite nuestras Oficinas en Lares, Utuado o Las Marías para que uno de nuestros expertos financieros le oriente sobre nuestros productos y le ayude en el proceso de membresía a nuestra Cooperativa. Será un placer orientarles

Requisitos Apertura de Cuenta

Talonario de Pago reciente

Tarjeta Seguro Social

Identificación con foto vigente

Recibo agua o luz (Certificación en caso de que éste no esté a su nombre)

Certificado de nacimiento (Menor de 21 años)